miércoles, 7 de septiembre de 2011

Juan Diego Flórez: Sinfonía por el Perú tiene proyección internacional

El tenor peruano indicó que la orquesta conformada por jóvenes peruanos tiene ´mucho nivel´ y que ´va a enriquecer el panorama musical del Perú´.

En diálogo con RPP Noticias, el tenor peruano Juan Diego Flórez se mostró sumamente emocionado por el desarrollo que está alcanzando la Orquesta Sinfonía por el Perú, integrada por jóvenes que se están formando en el Sistema de Orquestas Juveniles.
Desde Italia, el cantante lírico indicó que se ha firmado con acuerdo con la Filarmónica de Viena para que brinde "su apoyo constante con instructores que preparen a los integrantes de este proyecto".
Flórez precisó sentirse optimista con el futuro de la Orquesta Sinfonía por el Perú.  “La veo con mucho nivel, va a tener una proyección internacional”, manifestó.
“Hemos hecho audiciones para que los mejores talentos jóvenes puedan participar en esta orquesta, algo que va a enriquecer el panorama musical del Perú”, indicó.
Agregó que en el país se viene trabajando con el apoyo del Conservatorio Nacional de Música, la Red de Orquestas del Ministerio de Educación y la Orquesta Juvenil del Ministerio de Cultural.
El tenor regresará a Lima el próximo 17 de enero para realizar el lanzamiento de la orquesta, el que calificó como un “acontecimiento muy importante”, en el marco de las celebraciones por el 447 aniversario de la fundación de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario