miércoles, 28 de septiembre de 2011

Las exportaciones de Perú a Brasil aumentaron 80.77% entre enero y agosto del 2011

Las exportaciones de Perú a Brasil aumentaron 80.77% entre enero y agosto del 2011, respecto al mismo período del 2010, al registrar 919 millones de dólares, anunció el consejero económico comercial de Perú en Sao Paulo, Antonio Castillo.

Sostuvo que el crecimiento de las exportaciones durante los primeros ocho meses del año ha permitido que el déficit de la balanza comercial con ese país se reduzca en aproximadamente 50%.
“Actualmente el déficit es de 554 millones de dólares y el ritmo de crecimiento de las exportaciones peruanas es mayor que las brasileñas que tienen un crecimiento de 17% frente al logrado por Perú”, declaró a la agencia Andina.
El crecimiento de las exportaciones peruanas a ese mercado se basa en las exportaciones No Tradicionales, que antes significaban el diez por ciento de las ventas a ese mercado y ahora el 28% del total.
Explicó que en lo que corresponde al período enero julio del presente año el crecimiento de las exportaciones No Tradicionales se dio básicamente en sectores como textiles que acumuló un avance de 41%, y en el sector pesquero que creció en 105%.
Subrayó que Brasil va a convertirse en el segundo mercado de exportaciones para las confecciones peruanas pues mientras las compras de Estados Unidos caen en tres o cuatro por ciento, las de Brasil aumentan en casi 42%.
“Brasil se constituye en una alternativa de mercado con precios altos que están por encima de los productos chinos”, señaló en el marco de la III Expoalimentaria que se inauguró hoy en Lima.
También se han incrementado las exportaciones peruanas de los sectores agropecuario, metalúrgico, minería no metálica y químico en un contexto en que el 98% de las partidas de productos peruanos ingresan con arancel cero al mercado brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario