martes, 30 de agosto de 2011

La Teletón volverá a unir a los peruanos este 2 y 3 de septiembre

Con el fin de ayudar a los niños del Hogar Clínica San Juan de Dios, artistas nacionales e internacionales; además, de empresarios, no dudaron en unirse para esta campaña de amor, esperanza y solidaridad.
La noble causa se llevará a cabo este 2 y 3 de septiembre en el Auditorio del Colegio San Agustín, lugar principal. Sin embargo, se contará también con cuatro lugares que podrán complementar esta cruzada, tales como El Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla (Fulbito de famosos), el Patio de Comidas de Megaplaza, Los Olivos, (Reto del Sabor), Megaconcierto Teletón en El Huaralino y la discoteca el Tumbao de La Victoria, donde el público podrá colaborar pagando sus entradas y divertirse.
También habrá una actividad en el Cusco (Jardín de la Cerveza), donde se contará con artistas invitados como Anna Carina, Mia Mont, Grupo Río y Agua Bella.
La Teletón 2011, liderada por el Hermano Isidro Vásquez de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, tendrá un transmisión ininterrumpida a través de ATV, América TV, Frecuencia Latina y Global TV, quienes se harán presente mediante sus principales figuras.
Además, tendremos la ayuda de las emisoras de radio más importantes del Perú, donde sus locutores no dudaron en ponerse de pie ante esta obra solidaria. Hay que tener en cuenta que es la primera vez que la radio forma parte de una manera tan unida a la Teletón. Sin duda, una iniciativa que marca un precedente en Latinoamérica.
En el 2011, como en años anteriores, el Banco de Crédito atenderá en todos sus puntos a nivel nacional, entre agencias del banco y agentes BCP. Asimismo, se sumarán más de 20 municipios de Lima a través de sus convocatorias mediante sus páginas web, banderolas en las principales avenidas y organización de eventos paralelos a la recaudación.
La personas también tendrán la posibilidad de hacer sus donativos en los supermercados Plaza Vea y Vivanda, vía llamadas telefónicas y mensajes de texto de Movistar y Claro. También podrán ayudar a través de tarjetas de crédito y debito Visas Mastercard. Las subastas también seguirán presentes.

Standard and Poor's mejora nota soberana de Perú de "BBB-" a "BBB"


La agencia de calificación financiera Standard and Poor's subió el martes la nota de la deuda soberana de Perú de "BBB-" a "BBB", a raíz de la expectativa de que el nuevo presidente, Ollanta Humala, dé continuidad a la política fiscal y monetaria en curso en el país.
"La mejora refleja nuestra expectativa de que la continuidad de la política fiscal y monetaria bajo el nuevo gobierno de Ollanta Humala apoyará el crecimiento y una mayor flexibilidad de la política económica", afirmó la calificadora en un comunicado.
Standard and Poor's destaca que en julio pasado Humala mostró su decisión de no cambiar la política macroeconómica de Perú al "confirmar en su cargo al respetado presidente del Banco Central, Julio Velarde, y nombrar otro respetado tecnócrata, Luis Miguel Castilla, como titular del Ministerio de Finanzas".
"Desde que asumió el poder el 28 de julio, el gobierno ha enfatizado su objetivo de promover la inclusión social y ha dado a conocer planes para aumentar el gasto social y en infraestructura, así como mejorar los salarios del sector público", indica un analista de la agencia, Richard Francis, citado en el comunicado.
"Sin embargo, el gobierno también ha señalado su intención de aplicar estas prioridades en forma gradual y dentro de los límites de un enfoque fiscal prudente atando estos gastos a un aumento de los ingresos, en parte en el sector minero", agrega.
Standard and Poor's destaca el "compromiso del gobierno para una estabilidad económica y un clima positivo de inversiones" que apoya la nota soberana de Perú.


Tiene 24 dedos y vive feliz y orgulloso


lunes, 29 de agosto de 2011

Periodista Patricia Poleo asume dirigir el semanario venezolano “Sexto Poder”

El presidente del semanario 6to Poder, Leocenis García, informó este lunes que pidió a la periodista Patricia Poleo encargarse de la dirección del semanario desde el exilio.
“Le he pedido a la periodista Patricia Poleo que asuma la dirección desde el exilio del periódico, yo sigo siendo el editor detenido, como estaré en las próximas horas, y mis acciones serán traspasadas cuando pueda ver a un abogado a mis trabajadores”, dijo.

“El periódico va a seguir con la misma línea editorial. Nuestra directora Dinorah Girón no puede seguir ejercido porqué ha sido privada para emitir opinión por un tribunal, he dejado a cargo a la unidad de investigación”, agregó.

García ratificó que se pondrá a las órdenes de la justicia en las próximas 48 horas luego de que la juez Noveno de Control de Caracas, Denisse Bocanegra, revocara la orden de prohibición de edición y distribución del medio de comunicación.

“Le envié una carta al señor Presidente de la República, pidiendo que abriera el semanario y que yo me entregaba en 48 horas, este Gobierno que adverso, porqué estoy convencido que no es un gobierno democrático, ha cumplido y ha abierto el semanario 6to Poder (…) señor presidente, cumplo mi palabra y en las próximas horas me entrego a sus tribunales”, señaló García en un contacto telefónico con el canal de noticias Globovisión.

El presidente de 6to Poder reconoció que pudieron haber cometido un exceso con la portada del artículo que provocó la medida judicial, pero que se demostró que lo que denunciaron era cierto.

“Quizás se nos fue la mano con la portada, pero no mentimos con lo que quisimos demostrar, que la Contraloría General de la República, que el Tribunal Supremo de Justicia, que la Fiscalía General de la República, que el Consejo Nacional Electoral, que todos los poderes están sometidos a la voluntad del ciudadano presidente de la República”, admitió García.

Aseguró que este tipo de decisiones judiciales se toman por pedido del partido de Gobierno. “Para ser juez aquí hay que ser militante del PSUV, ellos reciben lineamientos del partido de gobierno (…) ella (Denisse Bocanegra) tomó una decisión porqué se lo pidió el poder y ahora la ha revocado porqué la sociedad democrática venezolana ha rechazado firmemente esta acción”, enfatizó.

Pidió que 6to poder no se convierta en una ventana para defender su causa mientras hizo un reconocimiento a la presidenta del Colegio Nacional de Periodistas “que no me ha defendido a mi, ha defendido a un medio de comunicación y a la libertad de expresión”.
Fuente: Noti Actual

El Jueves 1º se estrena “El Inca, la Boba y el Hijo del Ladrón”


“El Inca, la Boba y el Hijo del Ladrón” es una de las películas peruanas más esperadas de los últimos años; su guión ganó el Concurso de Proyectos de Obras Cinematográficas del Perú (Conacine), el Premio de Coproducción del Programa Ibermedia y el Grant Award de The Global Initiative (USA).


Protagonizada por Carlos Cubas, Flor Quesada, Manuel Baca y Evelyn Azabache, la película nos llevará a un pequeño pueblo del norte de Perú en donde tres personajes sencillos y marginales, nada tienen ni poseen, pero no se resignan a vivir sin amor. Un viejo luchador que ya no tiene lugar en este mundo, una mesera de restaurante de carretera que busca el amor entre los viajeros que sirve, y un joven despreciado por ser hijo de un ladrón y que está a punto de ser padre, componen una dura y tierna historia, un retrato de emociones . Ellos no tienen nada, pero parten a Lima con el corazón lleno de ilusiones.
Datos:
“El Inca, la Boba y el Hijo del Ladrón” fue la preferida del público en el XV Festival de Cine de Lima donde fue galardonada con el Premio FX DESIGN a la película peruana más votada por el público y el Premio TITRA a la ópera prima peruana más votada por el público

Imagen del hombre que posa con un niño africano como si fuera un trofeo de caza sacude al mundo y recuerda al trágico apartheid.

La policía reveló detalles del interrogatorio de 2007 al hombre que se retrató armado con un niño africano que parece muerto a sus pies. Lo dejó libre, tras una investigación llena de irregularidades.

La imagen del hombre que posa con un niño africano como si fuera un trofeo de caza sacudió al mundo y recordó al trágico apartheid. Según la policía, el hombre fue denunciado en 2007 e interrogado, aunque se lo liberó luego de que asegurara que era una escena montada y que le había pagado al joven para que posara como un cadáver.
Sin embargo, la policía no procedió a corroborar las declaraciones. Por eso, el caso se reabrirá bajo la carátula de asesinato y se intentará saber "si el niño está vivo o muerto".
Pero los datos del hombre no fueron correctamente fichados y, como el perfil de Facebook de Eugène Terrorblanche es falso, los investigadores aún no pudieron ubicarlo. La investigación intentará también esclarecer por qué cuatro años después ha vuelto a salir a la luz la foto, de acuerdo con el diario español El Mundo. "La imagen es muy dura y hay que esclarecer los hechos", indicó la Jefatura Policial.
 La fotografía del "cazador de negros" despertó el malestar en la comunidad política. La líder de la oposición, Hellen Zille, sostuvo que es "espeluznante" y que "fomenta el odio racial". En Facebook, desde donde trascendió la imagen, los amigos de Terrorblanche comenzaron a disminuir luego de que la policía informara que podrían ser acusados de colaboración. El periódico sudafricano Times Live señaló que ninguno de los contactos condenó ni denunció al usuario que colgó esa foto. En la red social, miles de personas manifestaron su repudio con otras páginas.

Fuente: Infobae

domingo, 28 de agosto de 2011

Manchester United le mete tremenda paliza al Arsenal: 8 a 2....Mira los goles aquí




El United superó por 8 a 2 a "Los Gunners" en Old Trafford con un tanto de Welbeck de cabeza, dos verdaderas "perlas" de Young, tres anotaciones de Rooney, una conquista de Nani y una definición de Park. Descontaron Walcott y Van Persie. El arquero De Gea le atajó un penal a Van Persie.

Los primeros 30 días del gobierno de Humala.. Que te parecieron?

Balance del primer mes del nuevo gobierno: entre decisiones esperadas y nombramientos polémicos

Ollanta Humala empieza a disipar algunas dudas pero otras se mantienen. La ley de consulta previa y la lucha contra la inseguridad entre lo destacado
Ollanta Humala inició su gobierno con un juramento provocador y un mensaje a la nación del 28 de julio en el que el respeto a las inversiones, los nuevos programas sociales y el crecimiento con inclusión social pasaron a un segundo plano, desplazados en el debate público por una simbólica, pero a la vez polémica, evocación a la Constitución de 1979.
La primera ola de nombramientos generó tranquilidad. La segunda, preocupación. Al frente de los ministerios clave como Economía o Comercio Exterior, Humala tuvo el tino de colocar a destacadas personalidades como Luis Miguel Castilla o José Luis Silva. Pero el problema no estaba en el primer nivel del Gobierno sino en los mandos medios que fueron designados días después.
Durante la campaña, su gran promesa fue la inclusión. Y cumplió. Incluyó a amigos y familiares en puestos en el gobierno. A ex congresistas desempleados. A militares retirados en labores que competen a la policía. A defensores de la legalización de las drogas. En algunos casos, la meritocracia se inmoló en beneficio de la amistad y de la afinidad política.
Uno de los nombramientos más cuestionados en este primer mes de gestión de gobierno ha sido el de Ricardo Soberón, ex asesor de los cocaleros y enemigo de la erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca, al frente de Devida. También generó suspicacias la designación de Tania Quispe al frente de la Sunat, pero, más que por sus pergaminos profesionales, por su parentesco con la esposa del presidente, Nadine Heredia. Además, no fue bien recibido el nombramiento de ex militares en puestos claves del Ministerio del Interior.
Hasta el momento, pareciera que el Gobierno ha dejado de lado la Gran Transformación, aquel plan de gobierno original, y se mantiene apegado a los lineamientos de la hoja de ruta, texto elaborado en segunda vuelta. Al menos eso es lo que se desprende de la presentación del primer ministro Salomón Lerner en Congreso, en donde desarrolló un discurso moderado y sin confrontaciones, centrado en cuatro ejes: inclusión social, igualdad de derechos, concertación económica y social, y reencuentro histórico con el Perú rural, aunque se advirtió la repotenciación del Estado.
¿LA MESA ESTÁ SERVIDA?
A los pocos días de asumir el gobierno, la administración Humala tuvo que enfrentar su primer dolor de cabeza. Antauro Humala, hermano del mandatario y preso en el penal de Piedras Gordas por la asonada del ‘andahuaylazo’ del 2005, puso en la agenda de los medios el tema de su posible liberación.
Lejos de dejar el asunto en manos del Poder Judicial, como corresponde, algunos representantes del Ejecutivo tuvieron desafortunadas declaraciones en las que señalaron que Antauro nunca empuñó las armas. El vicepresidente Omar Chehade y el ministro de Defensa, Daniel Mora, sembraron dudas sobre la posición del Gobierno respecto a Antauro.
Finalmente, el INPE dio por concluido el debate (por ahora) aislando a Antauro y prohibiéndole declarar a los medios.
EL ESTILO CASTAÑEDA
Luego del 28 de julio, Humala optó por un perfil bajo y silencioso que algunos interpretaron como un estilo de gobierno y otros como falta de transparencia y secretismo. Dieciséis días estuvo callado Humala hasta que, finalmente, se animó a dar una rueda de prensa durante una visita de trabajo en Pisco.
“¿Por qué ha estado en silencio en los últimos días a pesar de que hay algunos temas polémicos, como el de su hermano Antauro?”, le preguntaron los periodistas. “Porque estoy trabajando”, respondió. A continuación, remató con una frase que parecía un eslogan prestado del “hechos, no palabras” de Manuel A. Odría, otro militar que llegó a la presidencia a través de las urnas en 1950, previo golpe en 1948. “Menos palabras y más acción” es el sello de Humala en el 2011.
LA COCA EN EL DEBATE
En su mensaje a la nación, Ollanta Humala se comprometió a reducir los cultivos ilegales de coca en el país y a aplicar una política inflexible en el combate al narcotráfico. Sin embargo, poco después, un anuncio desconcertante volvió a generar dudas. El Ejecutivo dispuso la suspensión de la erradicación de los cultivos ilegales de hoja de coca en el Huallaga. Más desconcertantes aun fueron las declaraciones de Ricardo Soberón, quien, en algunos medios, decía que la suspensión era por un año y, en otros, que era indefinida. El primer ministro, Salomón Lerner, tuvo que zanjar el asunto anunciando que la paralización solo duraría una semana con el objetivo de afinar los instrumentos de la lucha antidrogas. A mediados de esta semana, se informó acerca del reinicio de las operaciones de erradicación.
SEGURIDAD Y CONSULTA PREVIA
Dos son los hechos positivos que habría que destacar de los primeros 30 días de este gobierno. El primero, el interés del mandatario por encabezar personalmente la lucha contra la delincuencia. El 18 de agosto, el jefe del Estado asumió la presidencia del Comité Nacional de Seguridad Ciudadana y anunció algunas medidas como el restablecimiento del orden en los penales, la eliminación del sistema 1×1 de los policías, la creación de un fondo contra la inseguridad ciudadana y el servicio policial voluntario.
Otro hecho destacado fue la aprobación en el Congreso de la ley de consulta previa, que reivindica los derechos de los pueblos indígenas. Falta aún precisar algunos aspectos sustantivos de la norma, los cuales deberán ser fijados en su reglamento. Con todo, se espera que este texto sirva para fortalecer la cultura del diálogo.
LAS CIFRAS
210
Proyectos de inversión se ejecutarán en los próximos cinco años, para lo cual se destinarán US$73.000 millones. No se ha explicado de dónde saldrá el dinero.
S/.3.000
Millones anuales será el monto del nuevo gravamen que se estima pagarán al Estado las mineras, según el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los empresarios.

Fuente: El Comercio

Turbas chavistas agreden a opositor Borges en Cojedes,Venezuela

Una comitiva del antichavista Primero Justicia encabezada por su coordinador general, Julio Borges, fue atacada en el estado de Cojedes. Desde la agrupación acusan a policías y funcionarios del Gobierno

"La organización Primero Justicia, su dirigencia nacional, regional, militantes y simpatizantes, deplora de manera contundente, los actos violentos hacia los integrantes de la tolda amarilla, encabezados por nuestro coordinador nacional y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, propinados por policías y funcionarios de la alcaldía de Tinaquillo", declaró el partido opositor en un comunicado de prensa.

Estos hechos ocurrieron este sábado en el estado Cojedes, en el centro-oeste del país, durante la instalación de un centro de apoyo a Henrique Capriles Radonski, candidato a las elecciones primarias de opositoras.
"Desde Primero Justicia reiteramos que no tenemos miedo y que hechos como este, nos dan más fuerza y más razones para luchar por una Venezuela con justicia y paz para todos. Un país de respeto y con oportunidades. El oficialismo está temeroso por el cambio que viene liderado por Henrique Capriles Radonski y la alternativa democrática y que se hará efectivo el año entrante", afirman en el texto de la denuncia.

 El texto agrega que rechazan "el amedrentamiento como arma política" y defienden "el debate de las ideas, el diálogo y las propuestas, como herramientas para lograr el cambio que merece el país". 

Fuente: Infobae

sábado, 27 de agosto de 2011

"Palacio para Todos" una buena iniciativa de Nadine


 
La primera dama de la nación, Nadine Heredia, brindó un significativo recibimiento a varios niños de escasos recursos en el Salón dorado de Palacio de Gobierno.

La primera dama, Nadine Heredia inició el programa "Palacio para todos", que busca acercar a los peruanos de menos recursos a Palacio de Gobierno. Niños de diferentes distritos como Manchay, El Agustino, además de algunas comunidades nativas, compartieron un desayuno en la sede donde reside el presidente de la República.

"Palacio para todos", cuenta con el respaldo económico de varias empresas privadas.  En la actividad estuvieron además de la esposa del presidente, sus dos hijas.

"En nombre del presidente, de mis hijas, de los trabajadores de Palacio, quiero decirles que todos hemos puesto nustra cuota de esfuerzo para poder abrirle las puertas de Palacio a todos los niños", remarcó tras expresar que en dicho Comedor Principal se recibe a las principales autoridades del mundo, cuando visitan nuestro país.

Fuente: La República

La hija de Madonna de 15 años, sorprende con su físico

La reina del pop, Madonna, viajó junto a su hija Lourdes León y algunos amigos a una playa en Anglet, Francia, para pasar unas cortas vacaciones. Con apenas 15 años de edad, la hija de la cantante estadounidense sorprendió con su físico.

Cuál es el mejor, el FIFA o el PES?

Junto con la liga española, este fin de semana también se abre la batalla entre los videojuegos de fútbol de EA y Konami. La previa del disputadísimo desafío virtual.
¿Cuál de los simuladores de fútbol se quedará con la elección de los fanáticos? Ésta es la pregunta que por el momento se hacen los popes de la industria, e incluso los mismos seguidores del deporte virtual.

Al igual que Real Madrid y Barcelona se alternan sus buenas rachas, el liderazgo en los simuladores de fútbol también tiene sus cambios de ciclo. Tras algunos años en los que la franquicia FIFA pareció no tener rival, el Pro Evolution Soccer (PES) vuelve a la carga para recuperar el primer puesto en este particular campeonato.

"Control, control y más control" es el lema de PES para esta temporada con el lanzamiento de la función Teammate, que ofrece la posibilidad de controlar a un segundo jugador aparte del que tenga el balón. Esta novedad se enmarca en la línea que tradicionalmente ha seguido Konami: optar más por el carácter estratégico y de simulación del juego que por la velocidad.

Sin embargo, el peso y la talla de los futbolistas será un aspecto vital. Así, en las jugadas uno contra uno se podrá calibrar la fuerza con la que se realiza la acción, y los resultados dependerán de la fortaleza física del jugador que la recibe.

Pero la diversión no se acaba con el partido: depurar la táctica de los futbolistas será posible gracias al modo entrenamiento, que permitirá ensayar jugadas con la pelota detenida, como por ejemplo penales o tiros libres.

Por su parte, el FIFA 12 apuesta por el realismo hasta el punto de que ha desarrollado un nuevo "motor de colisiones". Éste refleja fielmente el impacto que se produce cuando un jugador se choca o roza a otro en su camino hacia el arco, en lugar de que su pierna "atraviese" la de su rival como ocurría hasta ahora.

Aunque además de este cambio, que seguramente será un punto de inflexión en la jugabilidad del simulador de EA Sports -una zancadilla basta para que un jugador caiga al suelo, lo que hará más lento el ritmo de los partidos-, FIFA 12 mejora los amagues para hacerlos más precisos y darle a los usuarios un control total del juego de pies de su futbolista cuando un adversario trata de quitarle el balón.

A estas modificaciones se suman una mejora en el control de la defensa en plena jugada de ataque -lo que complicará los contragolpes si se maneja con la habilidad suficiente- y la asignación a los jugadores de "alma virtual" que hace que estrellas como Cesc Fábregas o Xavi Hernández cuenten con un campo visual más amplio.

Más allá de la inteligencia artificial, de los avances gráficos o de la mejora de los controles, EA y Konami se esfuerzan todos los años para aportarle valores añadidos como el parecido de los jugadores virtuales con las figuras del fútbol internacional, el realismo de las animaciones con las que los futbolistas celebran sus goles o el sonido y el fondo para recrear el ambiente de un auténtico estadio.

Habrá que esperar hasta el 29 de septiembre, cuando ambos títulos lleguen a las tiendas, para que sean los datos de ventas y la reacción del público los que permitan dirimir si alguno de los dos videojuegos ha conseguido ganar este "partido" por goleada.

Camila Vallejo una preciosa dirigente estudiantil chilena


La verdad es que hace mucho tiempo, (quizás nunca) no veía una dirigente estudiantil tan bella como Camila Vallejo. No solo tiene un nombre bello y un apellido que a los peruanos nos recuerda al gran César Vallejo, sino que tiene unos ojos y un sonrisa preciosa.

Camila Vallejo y otros dirigentes estudiantiles chilenos exigen que el Gobierno central vuelva a administrar la educación primaria y secundaria, que se prohíba a las instituciones privadas lucrarse con la educación y que se garantice en la Constitución el derecho a una educación pública, gratuita y de calidad.

Bella Camila!

Humala quiere más plata para enfrentar la crisis mundial

El Gobierno peruano contempla elevar un 5% en términos reales su presupuesto público para 2012. Al mismo tiempo mantuvo su previsión de crecimiento de entre 6 y 6,5% para este año y el próximo.

Como medida de cautela ante la amenaza de una crisis financiera global, el ministro de Economía, Luis Castilla, reveló que ya fue elaborado un proyecto de presupuesto público que asciende a 95.535 millones de soles (el equivalente a 35 mil millones de dólares) para el año que viene, el cual enviará en los próximos días al Congreso para su revisión y aprobación.
"Este presupuesto ha sido realizado de manera cuidadosa. Es un presupuesto cauteloso ante la inminencia de una crisis o shock externo, pero a la vez permite avanzar con las promesas que se han realizado", dijo el titular del Palacio de Hacienda peruano en una conferencia de prensa.

La administración del presidente Ollanta Humala, que asumió el poder a fines de julio, tiene el desafío de cumplir varios programas sociales que prometió en su campaña electoral.
Tras una reunión de ministros, Castilla afirmó que en el presupuesto público 2012 se prevé un crecimiento económico no menor al 6%, algo por debajo del 6,5% que se espera para el presente año, y un superávit fiscal del 1% del Producto Bruto Interno.
Perú, un gran exportador de materias primas, registró una expansión económica del 8,8% durante el año pasado, una de las tasas de crecimiento más altas del mundo.

A su vez, el ministro de Economía peruano señaló que para el año que viene el Gobierno planea tomar deuda externa por un máximo de US$ 2.230 millones. Y también emitirá bonos a nivel local por casi 950 millones de dólares, con los cuales también financiará parte del presupuesto público.


Fuente: Infobae

"Er Conde Jones": una absurda parodia venezolanizada

Si Steven Spielberg viera Er Conde Jones no entendería nada. La ópera prima de Benjamín Rausseo, que se estrenó ayer en 45 salas del país, es una absurda parodia venezolanizada de aquella saga de aventuras que inició el director norteamericano en los 80.

Ahí, en la versión del comediante, al que sólo le faltaba hacer cine, "Er Conde del Guácharo" interpreta a un primo hermano lejano de Indiana Jones. Rausseo no sólo actuó; también escribió, produjo, dirigió y compuso la música del largometraje. Ya lo había dicho el propio personaje: él hace todo, menos vender su cuerpo.
La trama del filme es simple: encontrar la bola criolla de cristal ante que Er General Macario (Gonzalo "Chile" Veloz), quien la busca para ganar las próximas elecciones. Ahí radica gran parte del humor de la película: en las referencias directas al gobierno. El resto son bromas de clara inclinación sexual, que -pese a la ausencia de groserías- ponen en duda aquello de ser una producción para toda la familia. Aunque ese tipo de tabúes siempre provocan risa, claro está.

No es Bond, es Jones
Er Conde Jones recuerda a los unitarios para televisión que Rausseo hizo a mediados de la década de los 90. Aquellas Condeaventuras que transmitió Venevisión. Y la idea es esa: retomarlas si esta película tiene el éxito de taquilla necesario para poder hacer otras dos. El propio protagonista lo anuncia en el largometraje: el próximo proyecto sería Er Conde Bond.

Cinco idiomas, seis países, un cúmulo de humoristas que completan el elenco: Juliet Lima, Honorio Torrealba Jr, Rodolfo Drago, "Chile" Veloz, Erika De la Vega, Luis Chataing, "Moncho" Martinez y Samir Bazzi, entre otros. Er Conde y sus amigos, podría decirse.
Todos estos actores se alternan entre escenarios de Egipto, Francia, Líbano, Jordania, Siria y Estados Unidos. Ver a Rausseo caminar en traje y alpargatas por las calles de Nueva York es la perfecta representación del largometraje. Criollismo puro en medio del llamado Imperio.
Algo obvio: aquel que se acerque a las salas sólo debe buscar humor. Y lo va a encontrar por momentos en la casi hora y media que dura el filme. A los fanáticos de Er Conde le bastará. Y, como una de las canciones que conforman la banda sonora que el mismo Rausseo compuso, Er Conde Jones es como "hacer un sancocho con pellejo de cochino". Será el público el que, tras probarlo, dirá si les gusta o no el invento. 


DANIEL FERMÍN |  EL UNIVERSAL

viernes, 26 de agosto de 2011

En New York las tiendas quedaron vacías por Irene

Serán evacuadas obligatoriamente 250 mil personas que viven en la costa. Los puentes se cerrarán ante vientos de 60 km/h. Las tiendas fueron vaciadas de alimentos básicos, baterías y linternas. Por primera vez en la historia, no funcionarán el metro, el ferrocarril y el sistema de autobuses.

El alcalde neoyorkino, Michael Bloomberg, recomendó a los habitantes de la "gran manzana" que permanezcan en sus casas durante 24 horas a partir del sábado por la noche.
Ordenó la evacuación de Coney Island y Manhattan Beach, en Brooklyn, Far Rockaway y Broad Channel, en Queens, y otros sectores costeros de Staten Island. "El peligro es grande", aseguró.

Las tiendas se quedaron sin alimentos básicos así como sin baterías, linternas y agua embotellada. En las ciudades de la costa de Long Island y Nueva Jersey, los turistas hacían cola en las estaciones de gasolina y los equipos de emergencia apilaban sacos de arena en las carreteras aledañas a las playas para evitar inundaciones.
Esos lugares se cerrarán el sábado y el domingo en principio, pero podrían permanecer así por más tiempo si las condiciones lo requieren. "Por favor, por favor, por favor, no entren en el agua", pidió Bloomberg. "Las mareas serán mucho más fuertes de lo que la gente puede hacer frente", aseguró.
En una medida sin precedentes, el gobernador Cuomo ordenó la suspensión de los sistemas de autobús, metro y ferrocarril a partir del mediodía del sábado y no se reanudarán hasta el lunes a las 07:00, hora local.
En Nueva Jersey, donde se mantiene el estado de emergencia, algunos casinos de Atlantic City apagarán sus máquinas tragamonedas a las 20 del viernes, hora local. El gobernador Chris Christie decidió que todos los carriles de una autopista en el condado de Ocean tengan una única dirección: hacia el oeste, a partir de las 18 del viernes, hora local, para acelerar el viaje fuera de la isla de Long Beach. 

jueves, 25 de agosto de 2011

Según proyecciones del Gobierno, el Perú crecería 6% en los próximos tres años

Se crecerá 6% si se reactiva inversión

Marco Macroeconómico 2012-2014 revisa a la baja proyecciones para el sector externo. El presupuesto del siguiente año crecerá 8%, dice el MEF.
El Perú solo crecerá a una tasa anual de 6% entre 2012 y 2014 si la economía mundial no recae en una nueva crisis y si la inversión privada recupera su dinamismo, señala la última revisión del Marco Macroeconómico Multianual (MMM) presentado ayer en el Consejo de Ministros, horas antes de la primera presentación del gabinete en el Congreso de la República.
Para este año, indica el documento elaborado por el Ministerio de Economía (MEF), el PBI avanzaría entre 6% y 6.5%, aunque se prevé una desaceleración de 5.5% en el segundo semestre, debido al debilitamiento de la economía mundial y a una expansión más moderada de la inversión privada.
“Los proyectos privados deben retomar el dinamismo de trimestres previos y deben concretarse las importantes obras de inversión anunciadas, ligadas en especial a la minería e hidrocarburos”, refiere el texto.
Explica que, de ejecutarse estos proyectos, la inversión privada, como porcentaje del PBI, alcanzará cifras cercanas al 22% en el año 2014. “La experiencia internacional ilustra que los países que logran elevados niveles de inversión privada pueden mantener tasas de crecimiento por encima del 6%”, explica el MEF.
El MMM revisado presenta un ajuste a la baja de las proyecciones de crecimiento de nuestros principales socios comerciales, al pasar de 3.3% a 3.0% entre 2012 y 2014. “Hay riesgo de que esta proyección pueda ser inclusive menor”, advierte.
SACANDO CUENTAS. Asimismo, el MEF anuncia que el presupuesto del próximo año crecerá 8% (alrededor de S/.95,500 millones) y será “conservador y consistente con un escenario de menor dinamismo en la economía mundial, pero sin suponer que haya una nueva recesión mundial”.
El Gobierno prevé lograr una presión tributaria de 15.8% del PBI en el año 2014, lo que permitirá que los ingresos fiscales se incrementen en S/.31 mil millones respecto de 2011.
En este punto, el MEF considera necesario que se defina, en el más breve plazo, el régimen tributario para la minería (tributo a las sobreganancias) “sin desalentar su competitividad internacional para seguir atrayendo inversiones”.
Con estos supuestos, más las medidas para ampliar la base tributaria, el Estado podría financiar un incremento del gasto no financiero del Gobierno General en S/.22 mil millones.
Si se cumplen los pronósticos, el PBI llegaría a los US$224 mil millones en 2014, mientras que el PBI per cápita se acercaría a los US$7,500, un 40% más respecto de 2010.
Fuente: PERU21

Venezuela en el primer lugar de homicidios en la región

La cifra récord de 14.000 homicidios en Venezuela durante el año pasado continuará en ascenso en 2011, cuando se proyectan 19.000 asesinatos, en un país donde la violencia es cada día más usual y aceptada, según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV). 

"Terminaremos con 19.000 homicidios en el país, como una cifra conservadora”, informó este miércoles en rueda de prensa el director del OVV, Roberto Briceño León. “Esto pondría la tasa de Venezuela en 60 muertes violentas por cada 100.000 habitantes”, añadió.
Según datos oficiales, Venezuela registró una tasa récord de 48 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2010, aunque el OVV, que asegura manejar datos oficiales no divulgados por las autoridades, sostiene que la cifra de asesinatos del año pasado se situó en 57 por cada 100.000 personas con 17.600 homicidios.

Venezuela sigue estando en el primer lugar de homicidios en la región, junto a Honduras y El Salvador. Nosotros tenemos tres veces más homicidios que en México, donde la tasa es de 14 por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de Brasil está en 23 por cada 100.000″, dijo Briceño León al presentar los resultados de la Encuesta de Violencia 2011 que elaboró esta organización.
“En un país con estado de derecho, que 39% de las personas considere que tiene derecho a tomar la justicia por sus manos es muy dramático. También (lo es) que por el miedo, por la desesperación, 45% apoye la actividad extrajudicial de la policía” como alternativa para acabar con la delincuencia, agregó comentando los resultados del estudio.

En la encuesta, aplicada en 1.000 hogares de localidades urbanas de todo el país, 46% de los entrevistados dijo que las personas tienen derecho a matar para defender su propiedad y 26% aseguró que, si pudiera, tendría un arma de fuego para garantizar su protección.
“En la medida en que se han ido incrementando los homicidios y la falta de soluciones por parte de las autoridades (…) ha aumentado la desesperación y la necesidad de las personas de defenderse por cuenta propia, lo que hace que se generen respuestas violentas a la violencia”, explicó el director del OVV.

La inseguridad es la mayor angustia de los venezolanos y en los últimos meses se ha convertido en una prioridad para el gobierno de Hugo Chávez, que aspira a ser reelegido para un tercer mandato de seis años en 2012 y que ya admitió que la criminalidad es uno de los grandes problemas del país.
Las autoridades han promovido en los últimos meses el desarrollo de un plan de desarme así como la depuración de los cuerpos policiales infiltrados por el crimen, entre otras medidas. El propio gobierno ha reconocido que entre 15 y 20% de los crímenes son cometidos por policías."

Fuente: Ultimas Noticias

Los mejores Restaurantes del Perú

Por cuarto año consecutivo, la “Guía Summum” premió a los mejores restaurantes de Lima, Arequipa, Cusco, La Libertad y Lambayeque así como a los mejores ejecutores de los platos embajadores de nuestra gastronomía.
El restaurante de Rafael Osterling mantuvo su lugar encabezando el ránking de los diez mejores. Le siguen La Gloria, Astrid & Gastón, Central, Malabar, Pescados Capitales, Fiesta Chiclayo Gourmet, Lima 27, El Mercado y Cala.
Conozcamos a los primeros puestos de las demás categorías: La Carreta (Carnes y Parrillas), Costanera 700 (Cocina Fusión), Chifa Titi (Cocina China), Symposium (Cocina Italiana), Costanera 700 (Cocina Japonesa), La Gloria (Cocina Mediterránea), José Antonio (Cocina Peruana), Astrid & Gastón (Nueva Cocina Peruana), Fiesta Chiclayo Gourmet (Cocina Regional), La Mar (Pescados y Mariscos), Perroquet del Country Club Lima Hotel (Restaurante de Hotel), El Mercado (Nuevo Restaurante), La Bonbonniere (Café-Restaurante) y Chez Wong (Huarique).
EN PROVINCIA
En Arequipa, los tres mejores restaurantes son (en este orden) Chicha por Gastón Acurio, Sol de Mayo y La Trattoria del Monasterio. En el Cusco, Cicciolina, Chicha por Gastón Acurio y El Huacatay. En La Libertad, Fiesta Chiclayo Gourmet, Mochica y Big Ben Huanchaco. Y en Lambayeque, Fiesta Chiclayo Gourmet, El Rincón del Pato y El Cántaro.
PLATOS DESTACADOS
Al igual que el año pasado, los premios al Mejor Cebiche y la Mejor Causa se los llevó La Mar. El del Mejor Lomo Saltado se quedó en manos de José Antonio. Y La Gloria obtuvo el reconocimiento por el Mejor Pisco Sour.
Los resultados se dieron a conocer esta noche en una ceremonia realizada en Barranco.

El Comercio

miércoles, 24 de agosto de 2011

Petroperú sería socia de BPZ para producir crudo


La empresa podría convertirse en accionista de la firma estadounidense para extraer en el país sudamericano. Así volvería a una actividad que dejó hace dos décadas, cuando fue parcialmente privatizada. En la actualidad Petroperú se dedica sólo a la refinación, almacenamiento y comercialización de petróleo y sus derivados y compite en su nación de origen con la española Repsol-YPF. Esto se debe a que durante la década de los '90 dejó de extraer y producir crudo, ante la privatización de varias de sus actividades.

"Mantuvimos una reunión con ejecutivos de BPZ, y ellos tienen interés en que nosotros podamos tener una participación accionaria en actividades que ya están, como por ejemplo la producción", explicó Humberto Campodónico, presidente de Petroperú, en una entrevista con el canal de televisión estatal. BPZ opera lotes petroleros en el mar frente a las costas de la región peruana de Tumbes, fronteriza con Ecuador. La intención de Petroperú es aumentar su participación en el negocio petrolero, al nivel de Petrobras o la colombiana Ecopetrol. Aunque por el momento descarta realizar actividades de exploración porque es "muy riesgoso", dijo Campodónico.

Asimismo, el funcionario también señaló que la compañía estatal peruana planea "entrar en sociedad" para producir en los próximos años en otros lotes que actualmente operan la argentina Pluspetrol y la china Sapet, entre otros. Campodónico indicó también que Petroperú estudia la posibilidad de ser accionista en el proyecto de construcción de un gasoducto en el sur de Perú. Éste se encuentra en manos del consorcio Kuntur, compuesto por la empresa brasileña Odebrecht y la estadounidense Conduit Capital.

El proyecto del gasoducto andino, que podría operar desde 2014, contempla una inversión de 3.000 millones de dólares. A su vez, el titular de Petroperú afirmó que la compañía a su cargo sigue avanzando en su plan de modernizar su refinería Talara, -ubicada en el norte de Perú-, con una inversión de más de US$ 1.000 millones. Por otra parte, Campodónico recordó que la firma hidrocarburífera se alista para cotizar en la bolsa peruana. Y que para ello "se está terminando el proceso de valoración de la empresa", para saber cuál es el precio la compañía.

INFOBAE

Ese Djokovic es la muerte .... ahora imitó a Maria Sharapova

Novak Djokovic no solo es un gran tenista sino es un tipo divertido. Esta vez ha imitado a Maria Sharapova en su último anuncio de la marca de raquetas 'Head'
La rusa ha protagonizado la última campaña de 'Head', la misma marca de raquetas que sirve a Djokovic y el serbio no se ha podido resistir.

Felizmente, fuerte sismo en Pucallpa no dejó víctimas mortales ni pérdidas materiales

El sismo que remeció Pucallpa (Ucayali) al promediar las 12:46 de la tarde no dejó víctimas mortales y tampoco pérdidas materiales en la ciudad. Así lo informó el director nacional de Prevención del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alberto Bisbal, quien dio a conocer el primer reporte luego del temblor.

“No hay ningún informe de daños materiales y pérdidas humanas. El sismo ha sido bastante profundo, por eso no se espera que hayan muchos efectos a nivel de superficie (…) La población ha conservado la calma y reacción de manera positiva a la situación. Nosotros hemos hecho en la selva un total de seis simulacros en los dos últimos años”, explicó en diálogo con Canal N.

Por su parte, el director de Sismología de Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernán Tavera, precisó que el sismo tuvo una magnitud de 7 grados en la escala de Richter, una profundidad de 149 km. y su epicentro fue localizado a 44 km. al sureste de la localidad de Contamana. “Es cierto que el sismo se sintió con mayor intensidad en Pucallpa, Tingo María e Iquitos”, añadió.

“Lo que tenemos que entender es que el movimiento ha ocurrido en una profundidad grande y esa energía que transmite hace remecer toda la Cordillera de los Andes y por eso tiene un radio importante, por ello también se sintió en Lima, donde tuvo una magnitud de entre 2 y 3 grados”, explicó.

Para concluir, dijo que hasta el momento se han registrado réplicas muy pequeñas, que la población no ha sentido.

martes, 23 de agosto de 2011

Luego de 2 años, el TLC con EE.UU. es un éxito para el Perú

Más de 1,300 empresas peruanas empezaron a exportar a EEUU desde vigencia de TLC
 
  • Lima, ago. 23 (ANDINA). Un total de 1,312 empresas peruanas empezaron a exportar a Estados Unidos desde que hace más de dos años entró en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). El TLC Perú – Estados Unidos entró en vigencia el primero de febrero del 2009.
    El asesor legal del Viceministerio de Comercio Exterior, Jaime Dupuy, indicó que esas nuevas empresas  exportaron por 302 millones de dólares y el 96 del total de ellas,  son micro y pequeñas (mypes).
    Detalló que las exportaciones peruanas totales a Estados Unidos sumaron 5,965 millones de dólares durante el segundo año de vigencia del acuerdo, lo que representó un incremento de 23 por ciento con respecto al primer año.
    Indicó también que con la entrada en vigencia del acuerdo, se ha registrado un incremento de 21 por ciento en las exportaciones tradicionales a Estados Unidos.
    Algunos productos tradicionales como metales menores, azúcar, café y oro registraron incrementos de 359, 209, 50 y 40 por ciento, respectivamente, dijo.
    Por su parte, las exportaciones no tradicionales a Estados Unidos aumentaron en 27 por ciento, siendo los sectores más dinámicos el siderometalúrgico (190 por ciento), químico (90 por ciento), minería no metálica (67 por ciento) y metalmecánico (25 por ciento).
    Según monto exportado, los sectores no tradicionales más representativos son agropecuario (con una participación de 35 por ciento), textil (34 por ciento) y siderometalúrgico (diez por ciento).
    Dupuy mencionó que al segundo año de vigencia del TLC se incrementó el valor exportado de 889 productos no tradicionales, 624 de los cuales crecieron en más de 50 por ciento.
    Según monto exportado, los principales productos no tradicionales son espárragos frescos o refrigerados, T-shirts de algodón para hombres o mujeres, demás T-shirts, camisas de punto, plata aleada.
    Asimismo uvas frescas, alcachofas sin congelar, zinc en bruto sin alear, colas de langostinos, mangos frescos o secos.
    Acotó que también se incrementó el valor exportado de 19 productos tradicionales, y los principales son oro en bruto, demás gasolinas sin tetraetilo de plomo, aceites crudos de petróleo, café sin tostar y minerales de molibdeno.
    “A partir de la entrada en vigencia del TLC 418 productos se exportaron a Estados Unidos por primera vez. Estos nuevos productos pertenecen casi en su totalidad al sector no tradicional, destacándose los rubros metalmecánico, químico y textil”, apuntó.
    Finalmente, manifestó que el 99.5 por ciento del valor exportado por Perú a Estados Unidos durante los dos primeros años de vigencia del TLC ingresó libre de arancel.
    “En los dos primeros años de vigencia del TLC se pagó nueve millones de dólares por concepto de aranceles aplicados a las exportaciones peruanas, mientras que en un escenario sin TLC se habría pagado un aproximado de 400 millones, lo que significa un ahorro equivalente a 391 millones”, refirió en un taller organizado por la Cámara de Comercio de Lima.