viernes, 10 de febrero de 2012

Increíble: En México vendían a un niño por Mercado Libre

Esta mañana una oferta en MercadoLibre.com indignó a usuarios de varias redes sociales por la inesperada oferta de que un bebé de 8 meses se encontraba en venta por 20 mil pesos, a 12 pagos fijos.

“Hermoso Bebe En Venta Para Organos O Lo Que Necesite Urge!! Cuotas desde 1916 pesos”, decía el anuncio publicado en Mercado Libre México.

El usuario que ofertó a este bebé fue eliminado de inmediato de la plataforma de esta empresa de comercio electrónico. Sin embargo, en Twitter se difundió que hubo ofertas de hasta 40 mil pesos por este bebé que según el anuncio procedía del Distrito Federal.
Aunque se eliminó la oferta, un usuario de Twitter, identificado como miembro de Anonymous sostuvo que hizo contacto con las personas que ofertaron al infante.

Por su parte, el tuitero @el5anto dijo que fue un “hombre” la persona que ofertó al bebé y que también pudo contactarse con ese sujeto.
Más adelante, MercadoLibre difundió un comunicado en el que expresó en atención a las preocupaciones surgidas, se dio de baja a dicho anuncio “debido a que se trata de una publicación que está prohibida en el portal”.

“Está prohibida la oferta y/o venta de personas, cuerpos humanos, cadáveres, órganos, miembros o residuos humanos MercadoLibre reitera su compromiso y colaboración con la sociedad y autoridades mexicanas para cualquier información que pudieran llegar a necesitar y para mantener una comunidad en Internet donde los usuarios puedan operar con confianza apegados a valores y a la ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario